Economía

Inti: Contigiani pide informes por despidos

El diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani presentó en el Congreso nacional un pedido de informes para que el Estado nacional explique el ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Sábado 17 de Febrero de 2018

El diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani presentó en el Congreso nacional un pedido de informes para que el Estado nacional explique el ajuste en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). "Queremos conocer la verdad sobre el organismo que tiene la misión de impulsar el crecimiento de las pymes y la innovación tecnológica y promover el desarrollo", dijo ayer el legislador santafesino.

También indicó que "vaciarlo es apostar por la reprimarización y el atraso".

En el pedido de informes, Contigiani solicita que se informe "sobre los despidos de 258 trabajadores, cuáles habrían sido las causales de los despidos; si se ha previsto analizar cada caso en concreto de despido y de acuerdo a ello restituirlo o reubicarlo; si se ha previsto un plan de contención laboral a los cesanteados; saber cuál es la política del gobierno respecto a la ciencia y técnica y si la política en el Inti tiene relación respecto a la política de comercio internacional y a la apertura de importaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario