Economía

Interés por sumar nuevos provedores en Precios Justos

La iniciativa tuvo muy buena aceptación entre consumidores y comerciantes. Habrá una nueva propuesta con productos navideños.

Domingo 21 de Octubre de 2018

La canasta de productos de primera necesidad que integran el programa Precios Justos ya está disponible en 62 comercios rosarinos. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Centro Unión de Almaceneros tuvo una buena aceptación por parte de los consumidores locales, ávidos por comprar productos a un valor más conveniente, y también por parte de las empresas proveedoras de la ciudad. Un grupo importante de proveedores busca sumarse a la propuesta navideña que se lanzará en diciembre.

El programa Precios Justos _que nació impulsado por la escalada de la inflación de los últimos meses_ incluye productos de primera necesidad como azúcar, yerba, galletitas de agua, pan lactal, mermelada, leche, yogurt, arroz, fideos, lentejas, puré de tomate, aceite, manteca, salchichas de viena, masa para tarta, discos de empanadas, detergente, lavandina, papel higiénico, rollo de cocina, shampoo, acondicionador y dentífrico, entre otros productos.

El listado con los artículos, y su precio, está disponible en la página web de la Municipalidad de Rosario (www.rosario.gov.ar/web/ciudad/economia-social/programa-precios-justos). Allí también se puede visualizar un mapa interactivo con las direcciones de los comercios adheridos. En cada local también hay cartelería señalizando los productos de la canasta.

A 10 días del lanzamiento oficial del programa, el secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, analizó cómo está funcionando Precios Justos en la ciudad y destacó "las muy buenas ventas que se están registrando".

Como consecuencia del aumento del consumo que están registrando los productos que se sumaron a la propuesta contó que muchas empresas locales y cooperativas de la ciudad manifestaron su interés en ofrecer sus productos.

"A diez días del comienzo del programa hacemos una evaluación muy positiva. Hay 62 comercios que cuentan con los productos, distribuidos en los distintos barrios, comercios que están ofreciendo la propuesta del listado de Precios Justos. Además, estamos recibiendo a empresa locales que quieren sumarse al acuerdo de precios", subrayó el funcionario.

Ante el alicaído consumo, Gianelloni manifestó que se generó un impacto muy fuerte entre las empresas que participan, por las muy buenas ventas.

En un marco de bolsillos flacos y elección de segundas marcas, el titular de la cartera de Economía Social de la Municipalidad señaló que "el ciudadano que accede a los comercios adheridos busca los productos de la canasta más esencial como lácteos, aceite, harina y también productos de limpieza porque están a muy buen precio".

En ese sentido, manifestó que "el objetivo de buscar precios accesibles para los consumidores se está logrando" y por parte de los comercios se profundiza la fidelización de los clientes, muy necesaria en los tiempos que corren.

Gianelloni anticipó que si bien esta primera propuesta está pensada por el plazo de 40 días, estará vigente hasta el 10 de noviembre, dijo que ya se comenzó a trabajar en una segunda etapa que incluirá productos de la canasta navideña.

"Queremos incorporar más productos, armar un listado para diciembre e incorporar empresas recuperadas y emprendedores sociales de la ciudad con productos alimenticios que puedan acompañar a la mesa navideña", detalló el funcionario.

Desde el municipio aspiran también a sumar más almacenes o autoservicio y así acercar más la canasta de productos a todos los rosarinos. "Es un acuerdo solidario entre los productores, las fábricas y los almacenes. Hoy tenemos presencia en todos los distritos pero queremos que todos tengan cerca de su casa un almacén adherido", subrayó Gianelloni.

Durante el lanzamiento del programa, Gianelloni expresó que llevó mucho tiempo de trabajo pensar y concretar la campaña pero se mostró muy contento por haber logrado poner en marcha la iniciativa. "Hace tiempo veníamos conversando con distintos sectores de la economía, para dar respuestas y no quedarnos inmóviles ante la situación económica de variación de precios que va directamente al bolsillo de la familia rosarina", precisó al tiempo que contó que la propuesta tiene características innovadoras, ya que no hay municipios en Argentina que lleven adelante este tipo de programas. ╠

Entre los productos que integran el programa de Precios Justos, se encuentran productos de la canasta básica de alimentos y limpieza, entre ellos: fideos, arroz, pan lactal, mermelada, leche entera larga vida, aceite, sal, manteca, masa para tartas, puré de tomate, lentejas, rollos de cocina, papel higiénico, dentífrico, shampoo, jabón de tocador, lavandina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});