Economía

Inta: la economista Mirassou, al frente

Precisó que la agenda hará foco en el desarrollo sostenible del sector agropecuario. Impulsará políticas de género.

Domingo 16 de Febrero de 2020

Susana Mirassou asumió como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y se convirtió en la primera mujer en presidir el organismo.

Tras su asunción, la nueva titular del Inta resaltó el gran despliegue territorial de la institución, que cuenta con más de 400 unidades incluyendo centros regionales, de investigación, estaciones experimentales agropecuarias, agencias de extensión rural y unidades integradas con otras instituciones y universidades que abarcan de Ushuaia a La Quiaca.

Mirassou es ingeniera agrónoma (UBA), magister Scientiae en Economía Agraria (Fauba-Inta) y doctora en Ciencias Sociales (Flacso).

Mirassou adelantó que la agenda de su gestión estará enfocada al desarrollo sostenible del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial; el cuidado del ambiente y cambio tecnológico; la competitividad orientada en el valor agregado y la mirada puesta también en el aumento de las exportaciones para la generación de divisas. También dijo que se buscará generar herramientas de apoyo a pymes agropecuarias, así como promover la contribución a la lucha contra el hambre y la pobreza, y destacó que dentro de la nueva agenda está la voluntad política de desarrollar una política de género, “la que tendrá un lugar destacado en la agenda”, aseguró.

La presidenta del Inta dijo, al respecto, que de “alrededor de 6.900 (empleados), 60% son hombres y 40 % son mujeres, incluyendo profesionales, becarios, técnicos, personal de apoyo y personal relacionados a través convenios”.

“Sin embargo esas proporciones cambian en los puestos gerenciales y directivos y en las representaciones en los consejos, disminuyendo significativamente el porcentaje de mujeres”, aclaró.

Adelantó: “Vamos a implementar una política institucional activa que contribuya a la igualdad de oportunidades, sumándonos a los lineamientos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

CRA propuso cese de comercialización

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) propuso a las otras entidades que integran de la Mesa de Enlace Agropecuaria realizar un cese de comercialización de granos y hacienda ante “la falta de respuestas” por parte del gobierno nacional a sus reclamos de reducción de la carga impositiva sobre la producción agropecuaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario