Economía

Inquilinos realizaron un "ruidazo" a favor de la ley de alquileres

Se realizaron en distintos puntos del país concentraciones para apoyar un proyecto que cuenta con media sanción del Senado

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Inquilinos de todo el país realizaron anoche un "ruidazo" para reclamar que el Congreso apruebe el proyecto de ley de alquileres que ya cuenta con media sanción del Senado.
En Rosario, la movida se concentró en la plaza Pringles, con la consigna de "alquileres dignos".╠
La protesta fue impulsada por el Frente de Inquilinos Nacional. El referente local Ariel D'Orazio, coordinador del Consejo Asesor de Vivienda de la Oficina del Consumidor, explicó que la Cámara alta de la Nación aprobó por unanimidad una iniciativa que fue impulsada por las organizaciones que defienden a los arrendatarios. Pero denunció que, una vez que llegó a Diputados, legisladores del oficialismo decidieron impulsar un nuevo proyecto de ley, más favorable a los propietarios.
En relación al texto original, que tiene media sanción, la iniciativa del oficialismo en Diputados reduce los plazos mínimos del contrato, establece el ajuste por inflación (elimina el componente salarial), carga más gastos a la cuenta del inquilino y restringe las facultades del inquilino para rescindir el contrato.
"Reclamamos que la Cámara de Diputados apruebe sin modificaciones la ley nacional de alquileres, que viene con media sanción por unanimidad del Senado", dijo D'Orazio.
Desde la Concejalía Popular se impulsa, en conjunto con gremios de la región, una consulta popular para principios del año próximo. El objetivo es apoyar los proyectos regulatorios en Nación y provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario