Economía

Industriales de Santa Fe le plantearon a Macri la "difícil situación" por la que atraviesa el sector

El titular de Fisfe, Víctor Sarmiento, se reunió este mediodía con el presidente de la Nación. Entre otros temas, se refirieron a los 15 meses consecutivos de caída de la actividad, la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del salario y las altas tasas.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, destacó hoy que durante la reunión que mantuvieron con el presidente Mauricio Macri "tuvimos la posibilidad de hacerle conocer la difícil situación de las pymes industriales, con 15 meses consecutivos de caída de la actividad".

Hoy, el presidente inauguró obras del Belgrano Cargas en la localidad de Oliveros y luego se trasladó hacia el Parque Industrial de Pérez donde se reunió con referentes de pymes industriales.

A través de la cuenta de Twitter de Fisfe, Sarmiento hizo un resumen de los principales puntos planteados al mandatario nacional y comentó que "se le planteó al presidente que hubo un retroceso del cinco por ciento de obreros registrados" al tiempo que se hizo hincapié en que "con estas tasas se hace imposible seguir trabajando".

Embed

"Sobre el bono del que habló (el ministro de la Producción) Dante Sica en las últimas horas, dejamos explícito que estamos del lado de los trabajadores", amplió el titular de Fisfe.

Entre otros reclamos planteados al presidente Macri desde Fisfe se le comentó que "deben recuperarse el poder adquisitivo del salario y el mercado interno" por lo cual "instamos a buscar alternativas".

Embed

"La pequeña y mediana industria está en una situación muy complicada", planteó Sarmiento al tiempo que resaltó que "el sector financiero, mientas tanto, está haciendo enormes diferencias con los intereses que cobra".

A su vez, el titular de Fisfe dijo que también se le planteó a Macri "la falta de adhesión de la Ley de ART, que nos deja en desventaja respecto a otras provincias. Y reiteramos el problema para las pymes exportadoras, por falta de financiamiento".

El titular de la entidad comentó que el presidente "se llevó el último informe de nuestra entidad con datos de actividad y quedó en leerlo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario