Economía

Industriales panaderos de Rosario prevén un aumento del 10 por ciento

Gerardo Di Cosco, titular de la entidad que los agrupa, dijo que las subas fueron importantes en harina, huevos y margarinas. "Vamos a ser produntes, no queremos espantar a los clientes", señaló.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

El titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, reconoció que se produjeron sensibles aumentos en los insumos para la elaboración de pan y que esos incrementos se trasladarán a los precios de mostrador. El dirigente estimó que la suba en el precio del pan llegará "por lo menos a un diez por ciento".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Di Cosco señaló que en los últimos quince días "aumentaron todos los insumos de panadería", y detalló algunos: "los huevos aumentaron un diez por ciento, las margarinas un 20; la harina ya tuvo un retoque de casi un 25 por ciento en los últimos 20 días".

Di Cosco sostuvo que hoy se realizará una reunión en la entidad para analizar esta situación. "En lo que tiene que ver con pan, facturas y bizcochos tratamos de ser prudentes, pero evidentemente estos incrementos se van a trasladar, quizás no en forma desmesurada porque las ventas están muy deprimidas, y nosotros abogamos para que la gente siga viniendo a las panaderías, pero el pan va a sufrir un aumento en el corto plazo. Por lo menos será de un diez por ciento y pasará a 18 ó 18.50 pesos".

"El precio que fijó el Gobierno es para una harina a doscientos pesos y ya está 250. Estamos desfasados. VAmos a tratar de ser lo más prudentes posible y de no espantar a los clientes para que puede seguir llevando el pan a la casa", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS