Economía

Industria y construcción desaceleraron durante marzo, según el Indec

En los primeros tres meses del año pasado, la actividad manufacturera había caído 2,4 por ciento.

Sábado 28 de Abril de 2018

La producción industrial aumentó 1,2% en marzo y acumula en el primer trimestre del año una leve suba del 2,9%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los primeros tres meses del año pasado, la actividad manufacturera había caído 2,4%

Durante marzo, el sector automotriz creció 26% y el de acero y aluminio el 16,7%. Pero pese a esos crecimientos, siete de los doce rubros industriales que mensualmente releva el Indec mostraron en marzo indicadores negativos.

El registro de marzo mostró una importante desaceleración respecto de la variación interanual de febrero del 5,3%, y fue el más bajo de los últimos once meses, si se exceptúa diciembre (0,3%).

Construcción

El Indec informó también un avance de 8,3% en la actividad de la construcción, que acumuló una suba del 14,3% en el trimestre. La suba de marzo fue la menor en un año.

En el mismo mes de 2017, el sector quebró una caída de 15 meses y subió de 10,8%. A partir de allí, en coincidencia con el año electoral, la curva ascendió hasta registrar un pico de incremento del 25,3% en octubre, para luego declinar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario