Economía

Incicco: "Vaca Muerta será uno de los motores para el crecimiento y desarrollo"

El diputado nacional Lucas Incicco, junto a sus pares de Cambiemos, visitó las instalaciones de YPF en la formación geológica de recursos no convencionales de Vaca Muerta.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El diputado nacional Lucas Incicco, junto a sus pares de Cambiemos, visitó las instalaciones de YPF en la formación geológica de recursos no convencionales de Vaca Muerta.

"Vaca Muerta es hoy una realidad, tiene pasado, presente y futuro, no tiene techo y representa una gran revolución industrial, energética y económica para el país y toda Latinoamérica. El desarrollo de su potencial generará más de medio millón de puestos de trabajo en toda la Argentina", sosuvo el legislador por Santa Fe al participar de una recorrida por el yacimiento de YPF en Loma Campana, emplazado en Neuquén.

En ese sentido, Incicco enfatizó: "Después de muchos años de producción decreciente de gas en nuestro país, logramos revertir la tendencia y volvió a crecer. En el primer trimestre de este año, gracias a Vaca Muerta, produjimos más de 3 por ciento más de gas que hace un año. Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta. Estamos avanzando juntos en algo tan importante como la generación de energía, pero todavía falta mucho por hacer".

Asimismo, el diputado sostuvo que la obra del gasoducto del noreste argentino (GNEA), que apunta a extender ese servicio en las provincias de Santa Fe y Chaco, será alimentada con gas de Vaca Muerta.

"La obra del GNEA en Santa Fe y Chaco será terminada por el gobierno nacional. Gracias a Vaca Muerta se está generando gas para todos los argentinos y se ha definido cambiar la prioridad, que ahora es de sur a norte. del país. La obra ya está lista y gaseada para conectar a las localidades de ambas provincias que cuenten con sus redes aptas y soliciten la demanda en firme", sentenció Incicco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});