Economia

Impulsan un proyecto de reforma impositiva en Santa Fe

La iniciativa del diputado Carlos del Frade busca dotar de mayor progresividad a la estructura impositiva y recuperar los principios de la Constitución provincial

Miércoles 28 de Julio de 2021

El diputado provincial del Frente Social y Popular (FsyP) Carlos del Frade presentó un proyecto de ley para dotar de mayor progresividad a la estructura impositiva de la provincia.

El legislador señaló que la iniciativa pretende recuperar el espíritu del preámbulo de la Constitución provincial del año 1962, que deja en claro el objetivo del desarrollo económico: “Promover el bienestar general; impulsar el desarrollo económico bajo el signo de la justicia social; afirmar la vigencia del federalismo y del régimen municipal”.

Del Frade recordó que hay 212 mil personas por debajo de la línea de la pobreza en el Gran Santa Fe y 506 mil en el Gran Rosario. “Este mayor empobrecimiento debe ser saldado por una política pública de distribución de riquezas a través de una intervención estatal provincial”, señaló el legislador rosarino.

La iniciativa faculta al Estado a expropiar bienes, previa indemnización, por motivos de interés general calificado por ley, y lo obliga a promover la racional explotación de la tierra y de los predios no explotados o cuya explotación no se realice conforme a la función social de la propiedad.

En ese sentido, el diputado pidió al Estado provincial que informe cuánto dinero ingresó durante los primeros cinco meses del año 2021 luego de haberse exportado por las cinco aduanas que existen en el territorio santafesino, u$s 13.132,1 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario