Economía

Importadores con balance negativo

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), Rubén García, señaló que la actividad "cayó muchísimo" este año, entre el 28% y 30% y si se tiene en cuenta que la mayoría de lo que ingresa al país es destinado a la industria y la producción "el balance no es bueno", dijo.

El dirigente recordó que las pymes, la gran mayoría de las empresas que conforman Cira, "no escapan a la realidad actual, en la cual el mercado interno no existe", y cuestionó "la carga impositiva que el Estado le impone al sector productivo" que atenta contra su competitividad y la falta de crédito. "No existe el financiamiento y con una tasa que como piso es del 60% la gente saca el dinero de la producción y lo pone en la bicicleta financiera", detalló.

Por eso se refirió a las contradicciones del gobierno de Cambiemos. "Se explicitó en campaña un sistema de gobierno que en la práctica hoy no está. Tenemos retenciones de 3 o 4 dólares con lo cual en lugar de tener un dólar de $38 o $39 tenemos uno de $30", dijo y pidió "previsibilidad". A su juicio, "la inversión no existe porque la gente ha perdido la confianza", sentenció García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});