Comercio exterior

Importación: investigan dumping en dos industrias

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, se inició ayer una investigación por la posible "elusión de acuerdo antidumping vigente" en la importación de herramientas.

Jueves 23 de Marzo de 2017

Mediante su publicación en el Boletín Oficial, se inició ayer una investigación por la posible "elusión de acuerdo antidumping vigente" en la importación de herramientas. Se trata de llaves de mano de la marca Mota, que ingresaron al país en 2016 con etiqueta de fabricación española, pero se sospecha que en realidad son de origen chino. La denuncia fue iniciada por la firma SNA-E (ex Bahco) que tiene fábrica en Santo Tomé.

Según datos del Observatorio de Importaciones de Santa Fe, se importaron en la Argentina durante el último año 112.977 llaves de marca Mota Spain, con origen declarado en España, que ahora debe analizarse.

Por otro lado, también se publicó ayer en el Boletín Oficial la apertura de una investigación por una posible maniobra de triangulación en la importación de calefactores.

La denuncia fue presentada por la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas y Plancas (Cafavep), que integra la firma local Liliana.

Sergio Buchara, integrante del Observatorio de Importaciones santafesino, señaló: "El año pasado entraron al país 323 mil calefactores eléctricos desde Tailandia, que se sospecha eran fabricados en China".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS