Economía

Impasse en el conflicto por la planta de Dow en Puerto

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria entre los trabajadores y la patronal, que pretende cerrar la fábrica

Viernes 20 de Agosto de 2021

El Ministerio de Trabajo provincial dictó ayer por la mañana la conciliación obligatoria para el conflicto de los trabajadores de la planta Dow en Puerto General San Martín y la patronal. Del encuentro virtual participaron miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) además de referentes del área provincial de Trabajo y de la firma internacional.

Se intentará encauzar la situación que llevó a los trabajadores a frenar la producción por 11 días tras el anuncio del cierre programado para mayo de 2022 y la posterior demolición de la planta.

En la reunión de ayer en Trabajo, la firma “ratificó que quiere cerrar la empresa y demoler la planta o por lo menos llevarse la tecnología para que no se pueda producir nuevamente poliuretano en Santa Fe”, señaló el secretario general del gremio, Mauricio Brizuela.

“Se abrió una mesa de diálogo y creemos que los funcionarios de la provincia tomaron dimensión del daño que va a hacer esta empresa y con la impunidad con que se maneja. Tenían todo arreglado para traer productos de Brasil”, agregó el gremialista, e instó a “evitar de la forma que sea esa situación” por “el daño que le van a provocar a todas las empresas que necesitan poliuretano”.

“La empresa es monopólica, va a fijar el precio y margen de ganancia que considere y allí el Estado no va a poder regularlo. Llevará al cierre de muchas empresas porque será más barato traer un colchón u otro elemento de afuera, porque van a ser más baratos de los que podamos producir acá”, advirtió el dirigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario