Economía

Huelga nacional de trabajadores aceiteros

El incremento salarial fue solicitado en el marco de la cláusula de revisión acordada en la paritaria firmada en abril

Miércoles 14 de Octubre de 2020

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso comenzó ayer una huelga en las plantas aceiteras de todo el país, en apoyo a su reclamo de aumento salarial. El incremento fue solicitado en el marco de la cláusula de revisión acordada en la paritaria firmada en abril.

Esa revisión estaba prevista para agosto y el gremio pidió activarla. “La respuesta patronal fue la dilación primero, y la negativa expresa después”, señaló Daniel Yofra, secretario general de la federación.

El gremio explicó que, según estudios del Indec, la suma necesaria para asegurar “el acceso a una vida digna” es, al 31 de agosto, de $ 81.670. “Hoy el salario inicial del convenio es de $ 68.678”, apuntó el gremio.

Los industriales consideraron que el aumento del 25% a partir de enero no fue superado por la inflación y, por lo tanto, no se debe revisar. “Aún en su lógica, pretenden congelar salarios, como si no existiera posibilidad de acordar aumentos salariales reales, ninguna norma legal establece eso”, retrucó Yofra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS