Economía

Homenaje a Héctor Quagliaro

Dirigentes locales y nacionales realizaron el pasado 22 de junio un acto para "valorar la memoria y celebrar una vida en formato de texto colectivo"

Domingo 27 de Junio de 2021

A 88 años del nacimiento del dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Héctor «el Colorado» Quagliaro, dirigentes locales y nacionales realizaron el pasado 22 de junio un acto para “valorar la memoria y celebrar una vida en formato de texto colectivo”, señalaron.

La militancia de los trabajadores estatales se reunió ese día para homenajear a quien fuera dirigente de la CGT de los Argentinos, protagonista de los Rosariazos, fundador de la Anusate (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la ATE) para recuperar el sindicato en los 80.

Junto a la comisión directiva de ATE Rosario, encabezada por Lorena Almirón y Fernando Peyrano, estuvieron presentes referetes de ATE nacional, dirigentes de la Confederación Latinoamericana de Trabajadorxs Estatales y de la CTAA nacional.

“Hablar de Héctor, es hablar de resistencia, lucha y organización, unidad y solidaridad. Su biografía da cuenta de su integridad y humildad”, dijeron y por eso, “ante una sociedad enferma de pandemia y famélica de hambre, comprometernos con su legado es más imperioso que nunca”, señalaron los dirigentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario