Economía

Hidrovía: paro de trabajadores de dragado

El cese de empleados de Hidrovía SA es por 24 horas, en reclamo de la continuidad de puestos en el marco de la nueva licitación de la vía navegable

Viernes 26 de Febrero de 2021

Los trabajadores de Dragado y Balizamiento dependientes de la empresa Hidrovia SA paran hoy por 24 horas en el corredor fluviomarítimo conocido como hidrovía. La medida de fuerza se realiza en apoyo al reclamo para que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo en el marco del nuevo proceso de licitación del servicio de mantenimiento de la vía navegable.

Por la protesta se verán afectados las dragas “Capitan Nuñez 256 C”, “Amerigo Vespucci”, “Afonso Albuquerque” , “Alvar Nuñez Cabeça de Vaca”, “Giovanni Venturi”, “Henri Pitot”, “DN-28”. También lanchas hidrográficas y balizadores.

La concesión del dragado, mantenimiento y señalamiento del río Paraná hasta la salida al océano se termina el 30 de abril. En ese sentido, desde el gremio de Dragado y Balizamiento “exigimos un acta de compromiso para dar garantía a los trabajadores de la actividad que estuvieron operando desde el principio de la pandemia asegurando el calado y la señalización en medio de la más pronunciada bajante”.

La ruta de navegación tiene más de 1.200 señales entre boyas, balizas e instrumentos de última generación.

La CGT, la Catt, Aceiteros y Fempinra expresaron su apoyo a esta demanda. No descartan más medidas de fuerza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS