Economía

Hidrovía: los trabajadores realizarán una protesta

Los trabajadores de dragado y balizamiento programan una medida de fuerza a nivel nacional para la próxima semana

Martes 20 de Abril de 2021

Los trabajadores de dragado y balizamiento programan una medida de fuerza a nivel nacional para la próxima semana, que se definirá entre un paro de actividades o asambleas por turno. Reclaman garantías de continuidad laboral y pago de salarios frente al vencimiento de la concesión del servicio de mantenimiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

El dragado y balizamiento de la vía navegable está a cargo, desde hace 25 años, de la empresa Hidrovías SA. Esa concesión se vence a fin de mes y, si bien el gobierno avanza en la convocatoria de una nueva licitación, es probable que deba echar mano de una extensión del actual contrato hasta que realice este proceso.

Pero por ahora reina la incertidumbre. “No sabemos quien va a pagar los salarios de los trabajadores a partir de mayo”, señaló Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento Rosario.

El dirigente gremial señaló que las medidas de fuerza se llevarán a cabo porque “el gobierno no informa que va a suceder con la hidrovía, si habrá prórroga de quienes están actualmente o cómo seguirá todo”.

Precisamente, el lunes próximo se reunirán en Rosario los miembros del Consejo Federal Hidrovía (CFH) para realizar la segunda reunión del organismo, que tiene a cargo la tarea de avanzar en la confección de los pliegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario