Economía

Hidrogrúas para el servicio energético

La EPE lanzó una licitación que fue ganada por Basculas Magris para adquirir y montar tres hidrogruas en camiones de cuadrillas técnicas.

Domingo 28 de Abril de 2019

Con el plan de renovar su equipamiento de movilidad de cargas y trabajos en altura, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó una licitación que fue ganada por Basculas Magris para adquirir y montar tres hidrogruas en camiones de cuadrillas técnicas.

Los equipos fueron entregados a la EPE y ya están instalados y certificados. La empresa de energía de Santa Fe realizó una inversión de $15.000.000 en equipamiento y vehículos para la unidad Obras.

Funcionarios y personal de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe retiraron del predio principal de Basculas Magris en la ciudad de Rufino tres vehículos con Hidrogruas TKA 20.700c montadas y certificadas, las cuales fueron adquiridas gracias a una licitación ganada por Hidrogruas TKA.

La licitación fue definida a favor de Basculas Magris a fines del mes de diciembre de 2018 y preveía la compra y montaje de 3 modelos TKA 20.700c 4H 1M en dos camiones Wolkswagens 17280 4x2 y en un Mercedes Benz Atego 1720 4x4.

Además de la instalación de las tres hidrogruas en los camiones de la EPE, el plantel técnico de TKA realizó un refuerzo de sus chasis, en base a placas de 3/8 de corte pantógrafo (sobrechasis), y la incorporación de bastidores en las tres unidades.

Luego de una práctica de manejo de las hidrogruas y aconsejados sobre su correcto uso por el equipo técnico de TKA, la cuadrilla de EPE, junto al técnico Marcelo Sergio Ramos, jefe Logístico de Movilidades, partió rumbo a Santa Fe capital.

En el acto desarrollado en la ciudad de Santa Fe, el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, entregó las tres Hidrogruas TKA y dos camiones que se incorporan al parque automotor de la empresa de energía. Los vehículos utilitarios serán destinados a la unidad Obras por administración para la atención del servicio eléctrico en diversas localidades del territorio santafesino.

En el acto, Bastía manifestó que "es una alegría invertir en herramientas que mejoren la calidad del servicio a la gente, que se presta en toda la provincia cada día, esta acción permanente permite poner a la EPE como herramienta de desarrollo, a disposición de sus usuarios y de su sector productivo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario