Economía

"Hay que terminar con los privilegios y acomodos"

El presidente Mauricio Macri envió ayer un saludo de Fin de Año en el que ratificó el camino escogido por su gobierno para enfrentar "la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo" y "terminar con los privilegios y los acomodos".

Lunes 31 de Diciembre de 2018

El presidente Mauricio Macri envió ayer un saludo de Fin de Año en el que ratificó el camino escogido por su gobierno para enfrentar "la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo" y "terminar con los privilegios y los acomodos".

Bajo el título "El futuro es por acá. Y es juntos", el presidente escribió una columna de opinión en la que destacó el trabajo de su gobierno en "decir la verdad, y no lo que el otro quiere escuchar", y combatir la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.

"Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del presidente hasta los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo y los magistrados, todos", afirmó.

"Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo y la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo", apuntó. Y aclaró que eso incluye "obstáculos, detractores, días malos y buenos".

Según Macri, ese camino "es enfrentar mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar" y "es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos, impulsar en serio el federalismo y aceptar los errores y corregirlos".

"Es no ser demagogos, proponiendo soluciones mágicas. Es no tener como máximo objetivo perpetuarse en el poder. Es terminar con los privilegios y los acomodos. Es querer que a todos los argentinos les vaya bien y no sólo a unos pocos", agregó el mandatario.

En esa línea, dijo que su gobierno está "construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción en una lucha constante, porque la impunidad se está acabando en la Argentina".

"No basta con decir la verdad", aseveró Macri, tras lo cual recordó: "Pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente".

También afirmó que trabaja para que "no haya lugar para bandas mafiosas" en el país y que, por eso, se avanza "en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});