Economía

"Hasta cuándo vamos a soportar la voracidad fiscal que desecha al que produce"

Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina de Transporte de Cargas, cargó contra el proyecto de la provincia para crear una tasa para incrementar los recursos del Fondo de Vialidad.  

Martes 18 de Marzo de 2014

"Hasta cuándo vamos a sufrir esto. La voracidad fiscal, tributaria, que desecha al que produce, al que trabaja. Es un embate cotidiano, una propuesta más del gobierno provincial para ver de qué forma se puede recaudar más a todos los órdenes de la actividad económica".

De esa forma opinó el titular de la Federación Argentina de Transporte de Cargas, Vicente Buvier, sobre la iniciativa del gobierno provincial de gravar las naftas con una tasa vial. El proyecto ingresará a la Legislatura y prevé que lo recaudado sea para el Fondo Provincial de Vialidad.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Bouvier que el sector que representa "viene de dos años pésimos porque no hubo cosechas en el norte del país. Entonces el transporte no tuvo opción de ir a otras provincias durante dos años. Eso fue inédito. Nunca ocurrió algo así. Dos años de sequía y que falte trabajo".

"En un viaje donde consumimos mil litros. estamos hablando de 300 ó 400 pesos más por viaje que tenemos como costo adicional. Aún estamos luchando para que se reintegre la mesa de tarifas para transporte de cereales en la provincia que estaba desarticulada por estos aires gubernamentales que pretendían manejar nuestras tarifas de transporte en el ámbito provincial desde la Nación. Desde la Nación propician dibujar los números para que parezca que no haya inflación. Manejan el Indec y quisieran manejar el transporte de carga, lo cual es inaudito", agregó Bouvier.

"Hemos sufrido muchos embates del gobierno provincial. Aumentó el peaje del túnel subfluvial de 25 a 60 pesos, el de la autopista Rosario-Santa Fe de 18 a 40 por pesos. Los transportistas del norte de la provincia tenemos 160 pesos por viaje de peaje. Nos han elevado el número de 10 pesos a 60 para entrar a los ejidos urbanos para descargar en el término de dos años. Hasta cuándo nos van a seguir acechando el bolsillo. Es inadmisible. Nos quieren conminar a que algún hagamos un paro histórico", afirmó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario