Economía

Hacienda pagó más tasa para renovar Letes a noviembre

El Ministerio de Hacienda cerró ayer la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) con vencimiento el 29 de noviembre de este año por u$s 750 millones, con ofertas que llegaron a u$s 1.023 millones.

Miércoles 24 de Abril de 2019

El Ministerio de Hacienda cerró ayer la licitación de Letras del Tesoro en dólares (Letes) con vencimiento el 29 de noviembre de este año por u$s 750 millones, con ofertas que llegaron a u$s 1.023 millones. De todos modos, más allá de haber logrado convalidar ese monto para el período pos electoral, debió pagar más de lo planeado, ya que el llamado a licitación había fijado una tasa mínima del 5 por ciento y el corto estuvo en 5,47 por ciento.

El total adjudicado "se ubicó a un precio de corte de u$s 968,50 por cada u$s 1.000, lo cual representa una TNA de 5,47 por ciento y una Tirea de 5,53 por ciento", detalló Hacienda en un comunicado.

Las ofertas al precio de corte en el tramo competitivo se prorratearon por un factor de 68,1754450947926 por ciento. Se recibieron un total de 5.074 órdenes de compra.

Las Letes se colocaban al 4,5 por ciento, pero la que venció ayer tienen fecha de vencimiento en noviembre, luego de la fecha establecida para un presunto ballotage electoral presidencial, razón por la cual, ante la incertidumbre política, los inversores reclamaron más tasas para suscribir letras en moneda extranjera.

El gobierno buscó seducir a los inversores para que apostaran por estas letras y había anunciado que ofrecería una tasa mínima de 50 puntos básicos mayor, pero eso no fue suficiente para captar la demanda y finalmente debieron convalidar casi 100 puntos básicos más para cerrar las operaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario