Economía

"Guzmán habló con la verdad"

Viernes 14 de Febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández respaldo ayer el discurso que dio el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso, donde expuso la estrategia argentina para renegociar su abultada deuda.

Fernández aseguró que en esta primera etapa, el gobierno está "tranquilizando la economía, como le gusta decir al ministro" Guzmán, y aseguró que el funcionario "habló con la verdad" en la exposición que realizó el miércoles en el Congreso.

"Guzmán habló con la verdad y eso es lo que hacíamos con Néstor (Kirchner) sobre los temas de la deuda. Siempre creímos que el Congreso debe estar enterado de todas las negociaciones. Así lo hicimos cuando con (Roberto) Lavagna (ex ministro de Economía) presentaron una propuesta a los bonistas y así se hizo en el gobierno de Cristina", indicó sobre las renegociaciones que se llevaron a cabo en 2005 y 2010.

El presidente advirtió que Mauricio Macri "dejó al país en un default técnico, y por eso tuvo que ir a un reperfilamiento" de la deuda, y que ahora el gobierno "quiere un nuevo tratamiento" de los compromisos externos.

"Hace años que estamos en recesión; tenemos caídas en el consumo, la producción y la actividad industrial. Necesitamos tiempo para recuperarnos y poder pagar. Vamos a cumplir con lo que hemos dicho en campaña: le vamos a prestar mayor atención a los que menos tienen", subrayó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los jubilados "van a cobrar más" con los próximos aumentos que lo que hubieran percibido "si seguía" vigente "la anterior fórmula" de movilidad, y adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa Remediar para que los pensionados "no tengan que pagar sus medicamentos, como se prometió en campaña".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario