rem

Gurúes de la city ven menor inflación

Las expectativas de los gurúes de la city sobre la inflación para los próximos 12 meses alcanzaron al 29 por ciento en promedio, 3,1 puntos porcentuales menos que en la medición anterior.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Las expectativas de los gurúes de la city sobre la inflación para los próximos 12 meses alcanzaron al 29 por ciento en promedio, 3,1 puntos porcentuales menos que en la medición anterior. Tal fue el resultado del último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el BCRA.╠Es tercera baja consecutiva en las expectativas de la inflación que mide el REM y abre la posibilidad de que el Banco Central baje la tasa de política monetaria y que las Leliq perforen el piso del 60 por ciento, como lo anticipó el mes pasado el titular de la entidad, Guido Sandleris. De hecho, el BCRA pagó ayer 60,003 por ciento en la subasta que realiza diariamente.╠

El REM fue realizado entre el 27 y 29 de noviembre en el que se contemplaron los pronósticos de 53 participantes (2 menos que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 32 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras locales y 7 analistas extranjeros.

Los pronósticos anuales del REM para la inflación en 2018 se mantuvieron en 47,5 por ciento. Para diciembre esperan 2,7 por cientoy para enero de 2,5 por ciento. Sobre la actividad económica, los pronósticos para 2018 se mantuvieron en una caída del 2,4 por ciento; para el 2019 se prevé un retroceso del 1,2 por ciento, es decir 0,2 puntos porcentuales menos que la medición de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});