Economía

Gualeguaychú decidió acatar el levantamiento del paro "con todo el dolor del alma"

La Asamblea de  productores de Gualeguaychú resolvió hoy acatar “con todo el dolor del  alma” el levantamiento del paro dispuesto el lunes por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, aunque manteniéndose al costado de la ruta.

Martes 20 de Mayo de 2008

Entre Ríos.- La Asamblea de  productores de Gualeguaychú resolvió hoy acatar “con todo el dolor del  alma” el levantamiento del paro dispuesto el lunes por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, aunque manteniéndose al costado de la ruta.

Los productores aprobaron la moción presentada por el  presidente de la Federación Agraria local, Alfredo de Angeli, quien no  ocultó su enojo con la decisión de las cuatro entidades con representación nacional.

De Angeli advirtió que si hasta el domingo no se vislumbra una solución en las negociaciones, “vamos a pedir que el acto en  Rosario se convierta en asamblea”, en referencia a la concentración prevista en el Monumento a la Bandera para el 25 de mayo.

“La decisión de anoche me dolió muchísimo”, confesó De Angeli, quien recomendó a los presidentes de las cuatro entidades  concurrir a las negociaciones junto a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, a manera de garantes de lo que se llegue a acordar.

“A los cuatro presidentes les pido que inviten a algunos de los gobernadores de los nuestros”, dijo De Angeli, ya que a  las autoridades del campo “les podemos tener confianza o no, pero corren el riesgo de ser desprestigiados”.

El temor de De Angeli radica en la posibilidad de que se reiteren las desinteligencias de las últimas negociaciones entre el  campo y el gobierno.

Al hacer uso de la palabra en la asamblea, De Angeli admitió que tenía que compensar su “bronca” y “dolor” por la decisión de la  Mesa de Enlace, con su responsabilidad como dirigente “para que  no nos responsabilicen de haber provocado un incendio”.

“En Entre Ríos mucho no estábamos de acuerdo -reconoció, en referencia al anuncio del lunes en CRA- pero haciendo las  reflexiones necesarias, tampoco nos podemos quedar a vivir en la ruta; queremos soluciones, no conflictos”, indicó.

Cambio de rumbo. Poco antes, De Angeli participó de un acto en Piñero, en el piquete del cruce de las rutas 14 y AO12, donde manifestó: “No nos vamos de la ruta”, con lo que dejaba abierta la puerta para la continuidad de la medida de fuerza a pesar de lo resuelto por las cuatro entidades.

Tras el acto en Piñero, De Angeli voló hasta Gualeguaychú donde se resolvió hoy acatar el levantamiento del paro.

Los productores rurales autoconvocados del sur santafesino se mostraron disconformes con el levantamiento de la medida de fuerza sin señales concretas de parte del gobierno nacional para tratar las polémicas retenciones móviles implementadas el 11 de marzo. Una idea que sonaba fuerte en el piquete de Piñero era continuar en la ruta por lo menos hasta el domingo, antes de participar en el acto del Monumento a la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario