Economía

Gremios se movilizan contra la iniciativa

Gremios y organizaciones sociales se movilizarán hoy en rechazo al fuerte ajuste de partidas que incluye el proyecto de presupuesto 2019.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Gremios y organizaciones sociales se movilizarán hoy en rechazo al fuerte ajuste de partidas que incluye el proyecto de presupuesto 2019. Las tres CTA, las corrientes disidentes de la CGT y los movimientos sociales se movilizarán al Congreso. Algunos sindicatos, como los docentes, acompañarán la medida con huelgas por 24 horas. En Rosario, la marcha principal se realizará al mediodía, desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín. La Asociación Bancaria realizará, además, una concentración en el cruce de las peatonales para defender el Banco Nación, obligado por el proyecto presupuestario a entregar millones de pesos de sus utilidades al Tesoro nacional.

Los docentes nucleados en Amsafé (públicos), Coad (universitarios) y Sadop (privados) van al paro por 24 horas. También paran los trabajadores estatales nucleados en ATE. Los recolectores de Rosario no brindarán servicio en toda la jornada. Los municipales serán desobligados a las 11. Los profesionales de la salud pública nucleados en Siprus serán desafectados entre las 10 y las 14 para participar de la marcha.

De la movilización que cruzará el centro rosarino participarán ATE, Amsafé, Coad, Recolectores, Norte, Obras Sanitarias, UOM, Municipales, Smata, la APJNG y mercantiles. También estarán las organizaciones sociales (CCC, Movimiento Evita, ONG La Alameda). La concentración será a las 11 en plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba). Desde allí tomarán por Santa Fe, harán una parada en San Martín para acompañar a los trabajadores del Banco Nación,y luego transitarán por calle Rioja, Corrientes y Santa Fe, hasta la plaza San Martín (Dorrego y Santa Fe).

La calle ya comenzó a moverse ayer. Representantes de la Ctep, la CCC y el Movimiento Evita ya instalaron ollas populares frente al Congreso. También el Plenario Sindical Combativo se concentró ayer y llamó a movilizar hoy.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});