Economía

Gremios rosarinos exigen audiencia pública por la ley de ART

La normativa nacional que cuenta con media sanción en el Senado provincial para ser aplicada.

Sábado 20 de Julio de 2019

Organizaciones gremiales rosarinas se reunieron ayer para elaborar la presentación conjunta de un pedido de audiencia pública para debatir la ley de Riesgos de Trabajo. La normativa nacional que cuenta con media sanción en el Senado provincial para su aplicación en Santa Fe, se votará el próximo jueves en Diputados.

Precisamente, los gremios exigen que se rechace su aprobación y se convoque a debate público, ya que la consideran “lesiva a los derechos, la salud y la vida de trabajadores y trabajadoras”, indicaron desde la delegación local de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Rosario (CTAA).

En el encuentro realizado en la sede del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también participaron referentes de la Asociación de Abogados Laboralistas, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Amsafe Rosario, Sindicato de Aceiteros, Jaboneros y de la comisión interna de Acindar Villa Constitución, entre otros.

“La mayoría de los gremios rechazamos fuertemente esta ley porque entendemos que no es aislada sino que forma parte de esta avanzada que el gobierno nacional quiere hacer sobre los derechos de los trabajadores junto con la reforma laboral, y cuyo objetivo es bajar los costos, flexibilizando el mercado de trabajo”, explicó Diego Ainsuain, presidente de Siprus-Fesprosa.

“Antes del receso invernal la Cámara de Senadores aprobó esta adhesión y hoy fuertemente estamos pidiendo que la Diputados no acompañe. Queremos discutir salud, medio ambiente y que no haya una sola muerte más de un trabajador por malas condiciones de trabajo”, remató el dirigente.

Por este reclamo, gremios y abogados laboralistas brindarán este lunes a las 10 una conferencia de prensa en la sede de Coad (Tucumán 2254).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario