Economía

Gremios piden reapertura de paritarias

Los sindicatos están en alerta ante la inflación que en septiembre llegó a 6,5 por ciento, según el Indec.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Frente a una inflación que en septiembre pasado llegó a 6,5 por ciento, según el Indec, los gremios locales se mantienen en alerta. Incluso, algunos comenzaron a pedir la reapertura de las paritarias y amenazaron con medidas de fuerza.

Los trabajadores agrupados en la Unión Obrera metalúrgica (UOM) consiguieron un 24,5 por ciento de aumento en junio y ahora están pidiendo la reapertura de la negociación salarial.

Según afirmó el titular de la UOM Rosario, Antonio Donello, hoy comenzarán las negociaciones en la Secretaría de Trabajo nacional. El gremio aspira a un aumento que equipare el 40 por ciento.

Los bancarios consiguieron 28 por ciento en cuatro cuotas, más un bono por el día del trabajador del sector. El sindicato ya envió el pedido de activación de la cláusula a la Secretaría de Trabajo y adelantó que si los bancos se niegan a negociar, "habrá medidas de fuerza", según indicó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria (Rosario).

Camioneros a nivel nacional abrirá su paritaria el jueves. "Queremos un 17 por ciento de aumento y, si no hay acuerdo, activaremos las medidas de fuerza (no descartan un paro de 48 horas)", adelantó Marcelo Andrada, secretario general de los recolectores de Rosario.

La Federación de Trabajadores Aceiteros logró un básico de 31.500 pesos a principios de año, lo que representa una suba de 25 por ciento. Su secretario general, Daniel Yofra, ya pidió activar la cláusula de revisión y sostuvo que el básico debería acercarse a los 36.000 pesos mensuales.

Obras Sanitarias también pide rever la suba salarial tras el 18 por ciento firmado a comienzos de 2018. El gremio, que a nivel provincial conduce Oscar Barrionuevo, amenazó con medidas de fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});