Economía

Gremios piden abrir las negociaciones salariales

Promedia marzo y las negociaciones salariales se calientan. Los bancarios presentaron ayer ante el Ministerio de Producción y Trabajo el pedido formal para abrir la paritaria del sector.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Promedia marzo y las negociaciones salariales se calientan. Los bancarios presentaron ayer ante el Ministerio de Producción y Trabajo el pedido formal para abrir la paritaria del sector. También los telefónicos reunidos en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) reclamaron volver a la mesa de discusión.

La Asociación Bancaria presentó al ministerio que conduce Dante Sica la petición formal para que convoque a una audiencia a la brevedad a las representaciones de las distintas cámaras empresariales del sector conjuntamente con el gremio a los efectos de "reanudar las negociaciones salariales y paritarias", tal como se acordara en el acta firmada el 21 de diciembre pasado. En el acta se decidió taxativamente dicha reanudación para la segunda quincena del mes de marzo de 2019, que es lo que específicamente reclama la Asociación Bancaria a través de la solicitud que se elevara en la fecha rubricada por el secretario general nacional, Sergio Palazzo.

Por otra parte, los telefónicos nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) exigieron a las empresas del sector la reapertura de paritarias en este 2019.

Recordaron que en la última paritaria de 2018 se acordó la revisión en noviembre pasado y en marzo de este año. Por eso desde la MUS se pide urgente convocatoria para la segunda revisión de salarios para este mes en curso.

Por otra parte, gremios rosarinos ratificaron su adhesión a la movilización del 4 de abril, encabezada por sindicatos y pequeños empresarios. Confirmaron su adhesión los Recolectores, la UOM, el Smata, Dragado y Balizamiento y Aceiteros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});