Economía

Gremios locales rechazan la eliminación de la cartera de Trabajo

La eliminación del Ministerio de Trabajo anunciada por el presidente Macri no pasó desapercibida para los gremios rosarinos.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

La eliminación del Ministerio de Trabajo anunciada por el presidente Macri no pasó desapercibida para los gremios rosarinos.


Marcelo Andrada (titular de Recolectores) consideró que el paro anunciado por la CGT para el 25 de septiembre "debe ser ya", consideró que "la situación no aguanta más... Estamos siendo perjudicados gravemente todos los trabajadores, y eliminan el Ministerio de Trabajo que fue fundado por Perón".

Walter Palombi (secretario general del gremio de Correos de Rosario) consideró a la medida "uno de los peores desaguisados que se pueden hacer. Aunque duela decirlo, nos parece que ya esto no tiene salida y esperemos que dicha salida sea democrática pero esto se va a estrellar".

Oscar Barrionuevo (titular de Obras Sanitarias) dijo que "el Ministerio de Trabajo es primordial para el momento que se vive y se debería robustecer más".

Antonio Donello (jefe de la UOM Rosario) opinó que "el Ministerio de Trabajo es fundamental para los trabajadores creada por Perón y la última vez que eliminaron una cartera de trabajo fue en la dictadura". También se mostró a favor de adelantar el paro de la CGT.

Marcelo Barros (titular de Smata Rosario) consideró "que desmantelar Trabajo es para seguir jodiendo trabajadores". También pidió "adelantar ya paro de CGT, que tiene que ser con movilización".

Para Sergio Ricupero (secretario gremial de los gastronómicos de Santa Fe), "el gobierno perdió la brújula" y exigió "adelantar el paro dispuesto por la CGT".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario