Economía

Gremios locales piden que no se criminalice la protesta

Fue en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

En el marco de crecientes conflictos en la región debido a los despidos y reducciones salariales impulsadas por la política económica nacional, un conjunto de gremios rosarinos le solicitó al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, que no criminalice la protesta. Fue en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer.

Del cónclave participaron, entre otros, Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Rosario, y Sergio Ricupero, secretario gremial del sindicato de gastronómicos de Rosario. La detención de siete delegados del gremio que nuclea a empleados de bares y restaurantes durante el último paro nacional fue uno de los disparadores de la preocupación sindical.

Andrada le pidió al ministro "no mezclar disturbios comunes con lucha gremial, y por eso pedimos que se criminalice la protesta de los gremios que pelean por los derechos de los trabajadores".

Ricupero defendió a los delegados detenidos durante la última huelga nacional al explicar que "los compañeros sólo fueron a hablar con trabajadores que ese día cumplieron funciones para que no se dejen manejar por coacciones de patrones". Recordó que la huelga es un derecho constitucional.

El dirigente dijo que la reunión con Pullaro "es un paso muy importante para trabajar juntos y que el Ejecutivo pueda entender que la lucha gremial es por la defensa de derechos y no merece ser criminalizada".

Andrada recordó que "el gremialismo está sufriendo y atravesando momentos muy difíciles por culpa por la política económica del gobierno" nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});