Economía

Gremios locales piden avanzar en un plan de lucha

Tras el paro general del lunes y su efecto "contundente" en Rosario, los gremios locales llamaron a profundizar el plan de lucha para torcer el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Miércoles 27 de Junio de 2018

Tras el paro general del lunes y su efecto "contundente" en Rosario, los gremios locales llamaron a profundizar el plan de lucha para torcer el rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

Walter Palombi, del sindicato de Correo de Rosario, dijo que "lo primero que hay que hacer es elaborar un plan de lucha urgente. Rechazar la reforma laboral. Estar presentes en todos los conflictos que se presenten y elaborar una estrategia en común con todas las centrales obreras del país".

Matías Layús, secretario de Cultura de la Asociación Bancaria nacional, subrayó: "Las CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corrriente Federal de Trabajadores, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) vamos a continuar con lo que venimos haciendo desde el mismo momento en que se implementaron las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Movilizándonos en la calle y estando presentes en cada conflicto, siendo solidarios ante los despidos y abusos patronales. La conducción nacional de la CGT debería tomar nota del acatamiento al paro del 25J, de las movilizaciones en distintos lugares del país como la de Rosario y anunciar sin más demora un plan de lucha hasta terminar con este modelo económico que beneficia a los sectores más concentrados de la economía en detrimento de los más humildes".

Por su lado, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, expresó: "Una evidente oligarquía manda a un país para su propio beneficio y un pequeño grupo de zonzos desmedidos son usados sin prejuicios algunos. La lucha será pertinaz y tratando de volver a la dignidad de los pobres trampeados por inmorales del poder político. La CGT se tiene que adecuar a la doctrina de Perón".

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio, planteó "hacer un plan de lucha y movilizar a Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario