Economía

Gremios locales no quieren resignar el bono salarial

Dirigentes gremiales de Rosario y la región criticaron a la CGT por no reclamar al futuro gobierno el pago extra de fin de año.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

Sigue la critica a CGT nacional por anunciar el no pedido de bono de fin de año ante llegada de nuevo gobierno nacional y en ese sentido varias voces gremiales nacionales y locales se han apartado de la posición de la central obrera y nace nuevamente el pedido de volver al unicato en la conducción de la casa de los trabajadores.

   Sergio Rivolta, secretario adjunto la la Bancaria Rosario, dijo: “Lo de CGT debe tener definición política para que cada gremio planteé según sus necesidades el pago de un bono de fin año. No se puede plantear que no se va a pedir nada”. Con respecto a la conducción; dijo que “debería ser un solo secretario general y que vayamos camino a la unidad de todos los sectores gremiales”.

   Juan Chulich, secretario general de Trabajadores Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo y Pablo Moyano señaló: “Coincidimos con Hugo Moyano y rechazamos la postura de CGT de decir no a un bono. Antes de pronunciarse siempre hay que consultarlo con los trabajadores”. En tanto, sobre conducción de CGT, Chulich respondió que el triunvirato “está agotado y esta misma conducción debería llamar a un confederal lo antes posible para elegir a un único secretario general de la CGT”.

   Sergio Ricupero, secretario gremial de Gastronómicos de Rosario opinó respecto del bono que “los problemas de los dirigentes nacionales deben resolverlos ellos. En nuestra región cada consigue lo que puede. A nuestra actividad no la subsidia nadie y es la que peor la está pasando . Veremos que se puede hacer según los convenios por empresa. Ahora la macro actividad esta deshecha”.

   Claudia Indiviglia, referente de la Multisectorial 21 F y secretaria general del sindicato de Trabajadores Estatales (Norte) fue contundente: “La CGT debe volver al unicato, la actual conducción hace rato que no representa al movimiento obrero organizado”.

   Julio Barroso, secretario general de Químicos de San Lorenzo, apuntó sobre el bono que “cada gremio sabe que es lo urgente en su actividad. Esa es la autonomía de los trabajadores en la negociación colectiva. En la nuestra, está acordado un bono de 17.500 pesos no remunerativos. En algunas empresa cuya actividad lo posibilite, seguramente podremos acordar elevar ese monto. En otras empresas, donde la prioridad es que sobreviva al industricidio macrista, veremos como hacemos para que los compañeros cobren los 17500 y sigamos trabajando”. Sobre conducción de CGT opinó que “ la central obrera debe convocar a sus regionales a los fines de darse una nueva conducción plural e inclusiva de la totalidad del movimiento obrero”.

   Para René González, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG); “la actual conducción de CGT está agotada, se debería volver al unicato”.

   Asimismo, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias, fue tajante: “La CGT actual no representa a los trabajadores. Debe haber un congreso con todo el movimiento obrero y ungir un nuevo secretario general”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario