Economía

Gremios destacan la reactivación de la industria automotriz en Córdoba y Rosario

Las fábricas radicadas en la ciudad mediterránea ya superan los niveles de producción de 2018

Jueves 22 de Octubre de 2020

La recuperación productiva y los planes de inversión devuelven el optimismo a la industria automotriz. El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Córdoba, Antonio Quintana, destacó que las fábricas radicadas en esa ciudad ya superan los niveles de producción de 2018. En tanto, su par de Rosario, Marcelo Barros, destacó la reactivación del programa de inversiones en la planta de General Motors en Alvear, para lanzar un nuevo modelo.

La automotriz Nissan informó el martes que volvió a producir en los mismos niveles previos a la pandemia de coronavirus en la planta de Córdoba. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores mecánicos de esa ciudad mencionó que en esa fábrica “se están produciendo 90 camionetas diarias”, mientras que en el 2018 fabricaba 60. Es más, resaltó que todas las plantas de las distintas compañías del sector “están mejor que la prepandemia”, y que lo mismo ocurre en el ámbito de las autopartistas.

Marcelo Barros, del Smata Rosario, saludó la reactivación, por parte de General Motors, de su plan de inversión de aproximadamente u$s 300 millones para producir un nuevo vehículo en Alvear.

“Tenemos expectativas que el año próximo sea mas óptimo en relación a la producción del nuevo modelo de auto y porque en el último tiempo a crecido la venta de autos O km”, señaló Barros.

Agroindustria

Por el lado de la industria alimentaria, Mastellone puso en marcha ayer una nueva línea de leche fresca en envases transparentes reciclables, que demandó una inversión de u$s 20 millones.

En el sur de Santa Fe, Seeds Energy inauguró una planta generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz en Venado Tuerto. Este emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 Mw de potencia que alimentará a la red pública local. Invirtió u$s 12 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS