Economía

Gremios aeronáuticos y directivos de Sol se reunieron en el Ministerio de Trabajo

Acordaron el pago de salarios de este mes y pidieron que los empleados cumplan con sus tareas. Volverán a sentarse para seguir negociando el 16 de febrero.

Lunes 01 de Febrero de 2016

Los gremios aeronáuticos y los directivos de la línea aérea Sol, que cobró hace algunas semanas, se reunieron de forma privada el viernes último y hoy en el Ministerio de Trabajo para continuar negociando una salida a la situación de crisis por la falta de tareas a los empleados.

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Brey, indicó esta noche que la cartera laboral convocó otra vez a las partes para el 16 de febrero próximo.

“La empresa propuso el viernes conversar de forma privada y aseguró que negocia con dos posibles y firmes compradores. Entre otras cosas, se acordó que también abone los salarios de este mes y solicitó que los trabajadores cumplan sus tareas”, dijo Brey.

El dirigente, quien también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) que lidera Juan Carlos Schmid, añadió que el reclamo empresario contempla a aquellos trabajadores que “puedan cumplir tareas”.

“Es lógico que el área de vuelo no puede hacerlo. Pero la idea es ordenar las áreas de mecánica, de inspecciones, de capacitación. Es decir, preparar todo para comenzar a operar de forma inmediata si se produce finalmente la venta a un grupo empresario”, afirmó.

Los trabajadores de la quebrada Sol deliberaron esta mañana en asamblea general en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y aceptaron la propuesta patronal, por lo que retomaron de manera inmediata las tareas y funciones, aseguró el dirigente.

Brey puntualizó que esta tarde esa propuesta empresaria fue formalizada en la cartera laboral y, aunque señaló desconocer con qué grupos se negocia una posible o eventual compra, confirmó que “se cayó de manera definitiva que sea Vía Bariloche”.

“Los empresarios no difunden quién o quiénes podrían ser los compradores para no trabar la negociación en marcha”, aseguró.

En otro orden, Brey informó que “la paritaria de los trabajadores de LAN Argentina continúa trabada”, aunque el personal no retomará las protestas porque rige el período de conciliación obligatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario