Economía

Grandinetti: "La reforma es para financiar gastos de la política"

El diputado nacional Alejandro Grandinetti expresó su disconformidad con la nueva fórmula de actualización de jubilaciones

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El diputado nacional Alejandro Grandinetti expresó su disconformidad con la nueva fórmula de actualización de jubilaciones que impulsa el gobierno nacional, la cual considera como "una decisión regresiva que atenta contra los derechos adquiridos de los jubilados". Advirtió que, cuando el proyecto —que obtuvo ayer media sanción en Senadores— llegue a la Cámara baja, no lo votará por tratarse de "una reforma que les quita a los pasivos para financiar gastos de la política", aseguró.

El legislador consideró que las reformas que se pretenden impulsar "implican básicamente, sacarle a los sectores más vulnerados de la sociedad para financiar a los Estados provinciales y puntualmente a la provincia de Buenos Aires, para la cual significaría un incremento de $40 mil millones más para este año y 60 mil millones para el año próximo".

Observó que "no se ha evidenciado, como auguraba el oficialismo, que el problema del déficit fiscal residiera en el subsidio a las tarifas. En definitiva, hay una transferencia del recurso de los jubilados hacia la política y de los subsidios hacia el pago de intereses de la deuda, que se ha tomado para seguir manteniendo el déficit", concluyó el diputado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});