Economía

Genesini: "En el afán de concentrarse en el ajuste fiscal, el gobierno generó un desajuste en la actividad económica"

El ministro de Trabajo santafesino dijo que el país "necesita un escenario de un modelo de crecimiento, para que certezas y aliente la inversión y el trabajo": Ayer la fábrica de electrodomésticos Electrolux licenció a su personal.

Martes 18 de Septiembre de 2018

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, se refirió al impacto de las crisis económica en las empresas de la región. Por la caída en las ventas, ayer comenzaron las suspensiones rotativas en General Motors y la fábrica Electrolux licenció a todo su personal.
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho, el funcionario señaló que se profundiza el panorama recesivo, iniciado a fines de abril con la corrida cambiaria.
Embed
"La característica es un escenario recesivo, hay dificultades para el desenvolvimiento de las empresas, con altas tasa de interés, altos costos y dificultades para el financiamiento de quienes quieren adquirir equipos en algunos casos", explicó Genesini.
El ministro advirtió que el proceso comenzó con un incremento en los despidos individuales en relación al año pasado. "Cómo y cuando se sale de este escenario recesivo es la gran incógnita, fuente de incertidumbre para los empresarios y todos los actores de la actividad económica".


Genesini opinó además de las expectativas a futuro, destacó el diálogo social "para ir superando suspensiones, que está dando resultados en la medida que podamos contener los puestos de trabajo".
Y alertó que el gobierno nacional "en el afán de concentrarse en el ajuste fiscal terminó generando un desajuste en la actividad económica que quedó en evidencia en la volatilidad del tipo de cambio, altos costos, tasas de interés altas y ausencia de créditos".
"El escenario no es propicio para el crecimiento y la generación de puestos de trabajo. El país necesita un escenario de un modelo de crecimiento, para que haya certezas y aliente la inversión y el trabajo. Eso es lo que ha faltado en todos estos años desde que gobierna Macri", cerró Genesini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario