Economía

Genesini calificó a la situación de Cotar como "compleja"

El ministro de Trabajo no descartó que se pueda dar "algún tipo de crédito a una taza razonable".

Martes 07 de Agosto de 2018

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, se refirió esta mañana al conflicto en la empresa Cotar, donde los trabajadores reclaman por atrasos salariales y aportes impagos, entre otras irregularidades. No descarta "algún tipo de crédito a taza razonable".

"Venimos con una serie de situaciones salariales complejas hace bastante tiempo. Allí también se suceden algunos reclamos por haberes impagos", reconoció Genesini en diálogo con "Procopio 830" de La Ocho.

La semana pasada se realizó una audiencia entre la patronal y los trabajadores. Los representantes legales de la empresa se presentaron sin propuesta alguna, por lo que la cartera laboral convocó a un nuevo encuentro el próximo jueves a las 10 en la misma sede. "Veremos qué pasa en la audiencia y si se puede normalizar esta situación", dijo Genesini sobre el reclamo de los trabajadores.


>>> Leer más: Reclamo de trabajadores de la cooperativa Cotar


El titular de la cartera de Trabajo recordó que la cooperativa Cotar "ha venido con un concurso y una serie de situaciones y dificultades, y en forma recurrente caemos en este tipo de situaciones".

"Veremos si hay un escenario que lo puedan despejar para funcionar con más sustentabilidad", agregó Genesini. Respecto del papel del Ministerio de Trabajo, dijo: "Nosotros los instrumentos que tenemos siempre los ponemos a disposición", y consultado por la posibilidad de un salvataje agregó: "Es muy dificultoso que nosotros podamos hacer ese tipo de situaciones vía subsidios, pero sí se está estudiando lo que comprende a todas las empresas que puedan tener un problema, ver algún tipo de crédito a una taza razonable, que sea devuelto para poder prestarle a otras empresas y que eso sirva como asistencia".

trabajo.jpg

Reclamo. Días atrás, los trabajadores contaron que desde hace dos años vienen cobrando sus haberes en cuotas semanales y que desde hace siete meses arrancó el cobro semanal de "cifras miserables", por menos del 50% del sueldo, generando una deuda cuyo monto hoy equivale a cuatro de sus salarios promedio.

Asimismo, se les adeuda el medio aguinaldo de diciembre y de junio, y en ese concepto algunos de los empleados aceptaron cobrar un porcentaje en bonos de canje en un supermercado local, pero que sólo se otorgaron por un tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});