Economía

General Motors desmintió las supuestas suspensiones en la planta de Alvear

Desde la empresa aclararon que hay un cronograma de paradas de producción "de uno o o dos días pero sin suspensiones".

Lunes 18 de Junio de 2018

La empresa General Motors aclaró que no se produjeron suspensiones recientemente en la planta de Alvear, al salir al cruce de versiones gremiales que señalaban que estaban "suspendiendo de 3 a 5 trabajadores por mes".
En General Motors aclararon que no hubo suspensiones y remarcaron que sí está previsto, en acuerdo con Smata Rosario, un cronograma de paradas de producción relacionadas, en mayor medida, con la necesidad de realizar adecuaciones en la línea de montaje relacionadas con la inversión para fabricar un nuevo modelo, desde el año 2020.
"Son paradas de uno o o dos días pero sin suspensiones", aclararon en contacto con La Capital, al tiempo que reconocieron que "en menor medida" se aprovechan esas paradas para adecuar el stock.
El mercado automotor sintió el impacto de la devaluación del peso y el real, lo cual repercutió en las automotrices. Pero desde la compañía aclararon que no hay cambios en el régimen laboral.
Incluso explicaron que, en un plantel de la magnitud del complejo de Alvear, suspender de a 4 ó 5 personas "no sería una política óptima".
En Smata Rosario habían asegurado que la empresa suspendía entre 3 y 5 trabajadores por mes "con el pago del 80 por ciento de sus sueldo".
"Toda la industria está en peligro, acá en la zona están muy afectadas las pymes autopartistas. Y encima GM comenzó con las suspensiones", había asegurado el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});