Economía

General Motors Argentina reanudó su plan de inversión en Alvear por u$s 300 millones

En los próximos meses se concretarán los trabajos de expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble de General Motors

Miércoles 14 de Octubre de 2020

General Motors Argentina reanudó en septiembre su plan de inversiones de u$s 300 millones de dólares para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet en la planta de Alvear.

Federico Ovejero, vicepresidente de la compañía para Argentina, Uruguay y Paraguay comentó que la decisión “ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y con la producción nacional”.

En los próximos meses se concretarán los trabajos de expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería con la meta puesta en el mes de septiembre de 2021 para finalizar las obras.

En la ampliación y remodelación de la planta participan alrededor de 20 empresas nacionales, cuyo personal recibió una serie de capacitaciones para cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Tras el regreso a la producción luego de la cuarentena, la marca sigue trabajando en un solo tuno, con suspensiones rotativas.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó la semana pasada que la producción nacional de vehículos alcanzó 32.149 unidades en septiembre, un aumento interanual de 16,1%.

Más inversiones

En materia de anuncios de inversión, Raízen Argentina anunció ayer que desembolsará u$s 715 millones en la modernización y ampliación de capacidad de la refinería de Dock Sud, y el crecimiento de la red de estaciones en todo el país bajo la marca Shell.

Por otra parte, la Cámara Argentina del Acero informó que la producción creció 6,3% en septiembre, de la mano de “un mayor consumo de bienes durables y aumento de la construcción privada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario