Economía

General Motors acordó suspensiones con pago completo de sueldos hasta septiembre

Desde Smata anunciaron que la planta de Alvear cerrará el 28 y el 31 de agosto, así como los cuatro lunes de septiembre. "Luego volveremos a negociar", dijo Milici pensando en noviembre.

Miércoles 26 de Agosto de 2015

La planta de Alvear de la automotriz General Motors acordó dos días de suspensiones en agosto y cuatro en septiembre para sus empleados, con el "pago del cien por ciento del sueldo" hasta fines de septiembre.

Esto es lo que se resolvió en una reunión entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) de Rosario y autoridades de la empresa, que se repetirá antes de noviembre para evaluar las condiciones de trabajo posteriores.

General Motors tuvo un retroceso en la venta de autos a Brasil, de 40 a 23 mil unidades durante el segundo semestre del año, con lo que resolvieron cerrar la planta el viernes 28 y lunes 31 de agosto, así como los cuatro lunes de septiembre. “Esto no es ninguna sorpresa para nadie: lo de Brasil venía complicado, baja la producción y no queda otra”, sostuvo el secretario adjunto de Smata Rosario, Antonio Milici, quien destacó que General Motors “garantizará el pago del cien por ciento del sueldo hasta fin de septiembre”.

"Luego volveremos a negociar”, concluyó el sindicalista al referirse a las condiciones laborales de noviembre en adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario