Economía

Galdeano pide que Lifschitz convoque a un frente amplio

El presidente del radicalismo provincial, Julián Galdeano, llamó a construir un frente más amplio que el del oficialismo santafesino y de Cambiemos y consideró que el gobernador Miguel Lifschitz "puede ser el constructor de un espacio político mucho más ambicioso".

Jueves 13 de Septiembre de 2018

El presidente del radicalismo provincial, Julián Galdeano, llamó a construir un frente más amplio que el del oficialismo santafesino y de Cambiemos y consideró que el gobernador Miguel Lifschitz "puede ser el constructor de un espacio político mucho más ambicioso".

"El radicalismo no tiene que estar tan sujeto a los avatares del socialismo o del PRO sino buscar lo que es mejor para Santa Fe. El Frente Progresista se conformó para sacar al peronismo del poder, que venía con 24 años de clientelismo, centralista con la ciudad de Santa Fe y la burocracia santafesina. El Frente Progresista generó un Estado de cercanía, con participación ciudadana y modificó las estructuras", sorprendió el diputado provincial.

Galdeano propone pensar lo mismo respecto del Partido Justicialista: "Si nos dividimos, el peronismo aprovechará la situación. Es probable que utilice la división de Cambiemos, Frente Progresista, con radicales de un lado y el otro. Fijémonos que las discusiones de estos días son entre el socialismo y el PRO, y eso es beneficio puro para el peronismo, que pareciera que es una fuerza que sólo comenta la realidad. Están haciendo de comentaristas de la política".

Cuando se le preguntó si la UCR presentará un candidato propio en las primarias a gobernador, y si se estaba pensando en que sea encarnado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el legislador mensuró que "no podría mencionar una candidatura de Pullaro cuando los radicales no sabemos qué estructura política vamos a estar conformando. Cuanto más amplio se logre un frente político en Santa Fe, será mejor. Lo charlé varias veces con Lifschitz, y entiendo que él piensa en ese sentido".

"Muchos están pensando en este frente, dentro del socialismo, del radicalismo y de otras fuerzas. Hay muchos que están pensando con preocupación en la posibilidad de que la provincia retrocede hasta antes del 2007, cuando Hermes Binner ganó la Gobernación santafesina. Dudo que con el nivel de grieta que tiene hoy la Argentina haya espacio nacional para terceras opciones", analizó el radical.

Finalmente, Galdeano sostuvo que existe en la provincia "un reconocimiento a la gestión del gobernador", por lo que considera que "puede ser el constructor de un espacio político mucho más ambicioso de lo que hoy es el Frente Progresista. Tiene apertura, capacidad de diálogo y convocatoria", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});