Economía

Fuerte recuperación de las Bolsas de Valores asiáticas

El recorte de las tasas de interés dispuesto por la Reserva Federal estadounidense llevó calma a los mercados bursátiles asiáticos, que hoy abrieron las operaciones con fuertes alzas.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Tokio/Sydney/Hong Kong- El recorte de las tasas de interés dispuesto por la Reserva Federal estadounidense llevó calma a los mercados bursátiles asiáticos, que este miércoles abrieron las operaciones con fuertes alzas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subía esta mañana un 3,35 por ciento tras haber perdido un 4,41 por ciento el martes, mientras el mercado australiano trepó un 5,10 por ciento en las primeras horas.

El Nikkei recuperó hoy más de 400 puntos y llegó incluso a superar transitoriamente la importante marca psicológica de las 13.000 unidades, para luego ubicarse en 12.994,32 puntos.

La decisión de la Fed de reducir la tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto a 3,5 por ciento podría ayudar a evitar nuevas caídas en los mercados de acciones, pero todavía se debe aguardar para ver si esto es suficiente para marcar una tendencia, advirtió Norihiro Fujito, analista de Mitsubishi UFJ Securities al diario “Nikkei”.

Los mercados europeos ya habían calculado el recorte en 0,75 puntos porcentuales. Pero todavía no está claro, señaló el experto, si la Fed puede convencer a los inversionistas de su voluntad de continuar bajando el tipo de interés hasta conseguir su objetivo.

En el mercado de divisas, el dólar se fortaleció frente al yen al subir la moneda estadounidense de los 105,99/106,02 yen de la víspera a 107,07/10 yen hoy.

La Bolsa de Nueva Zelanda también abrió en alza y anotaba una mejora del 0,85 por ciento en su índice líder NZX50. En Singapur, el barómetro bursátil Straits Times trepó hoy un 4,17 por ciento.

Las acciones líderes de la Bolsa de Hong Kong lograban en tanto hoy una recuperación del 5,9 por ciento, después de alcanzar un pico de 7,0 por ciento en la primera hora de operaciones. El mercado bursátil de Hong Kong había registrado el martes su peor desplome en puntos de su historia al caer 2.061 unidades, un 8,6 por ciento, a raíz de los temores a una recesión en Estados Unidos. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario