Economía

Fuerte reclamo de la Uocra para que se reactive la obra pública

El gremio se movilizó a plaza San Martín para exigir respuestas del gobierno provincial.

Miércoles 04 de Marzo de 2020

Trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se movilizaron esta mañana y realizaron un acampe en plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, para exigirle al gobierno provincial la reactivación de la obra pública en el territorio santafesino

En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, Sixto Irrazábal, referente del gremio de la construcción, detalló que "hace más de 15 o 20 días que venimos hablando con la Cámara de la Construcción, con el gobierno, con la oposición y con la ministra Frana de que había al menos 82 obras como planes de viviendas y rutas que se paralizaron. El gobierno nos dice que necesita la ley de Emergencia porque no tienen forma de continuar las obras. La oposición dice que para tener la ley no era necesario paralizar las obras iniciadas".

"De octubre a enero nos encontramos con 5.000 despidos de la obra pública. Esperamos un tiempo razonable, creíamos que las obras públicas se iban a impulsar cuando asumiera el gobierno de Perotti pero eso se frenó y no vemos posibilidades de que arranquen. Y si se llama a licitación el proceso tarda entre cinco y seis meses", se quejó el gremialista.

"Desde octubre a enero registramos cinco mil puestos de trabajo menos, y aún faltan las nuevas estadísticas, que podrían llevar las cifras a seis o siete mil despidos", disparó Irrazábal.

El referente del gremio de la construcción no sólo reclamó que se continúe con las obras iniciadas y que se inicien las previstas, pero además planteó su preocupación por las del sector privado: "En el sector privado una obra que se tenía que terminar en un año y medio demora tres o cuatro años. Sabemos de la situación del país, pero esto se venía sosteniendo. Nos preocupa que no haya diálogo con el gobierno."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario