Aborto Legal

Fuerte presencia rosarina ante el Parlamento

Miles de rosarinas coparon las inmediaciones del Congreso nacional a la espera del debate en la Cámara Alta.

Jueves 09 de Agosto de 2018

Al igual que con la vigilia del 14 de junio pasado, miles de rosarinas coparon las inmediaciones del Congreso nacional a la espera del debate por el proyecto de legalización del aborto.

Se calcula que más de cien ómnibus partieron ayer desde la ciudad hasta la Capital Federal, repletos —en su mayoría— de mujeres con pañuelos verdes. Habían concentrado desde muy temprano en bulevar Oroño y 27 de Febrero. Además, Coad (docentes de la UNR) alquiló 31 micros que salieron desde el parque Independencia (dos unidades repletas de estudiantes secundarios).

Otros contingentes se congregaron en avenida Pellegrini y Oroño y en Córdoba y Circunvalación (Amsafé, docentes provinciales), donde se subieron a colectivos procedentes de la ciudad de San Lorenzo.

Por su parte, manifestantes provida de Rosario se concentraron en las inmediaciones del cementerio El Salvador, desde donde viajaron rumbo al Congreso de la Nación.

"Esperamos que no sea ley, precisamente para el beneficio de todos, de la mujer y de los chicos, pero por sobre todo la vida", dijo —en ese marco— Verónica Baró Graf, reconocida militante del pañuelo celeste.

Paralelamente, legisladores provinciales y concejales rosarinos de distintos partidos políticos se hicieron ver en la inmediaciones del Congreso.

El gobernador Miguel Lifschitz también dedicó espacio en sus redes sociales para aludir al debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado. "A partir de hoy (por ayer) nada será igual", expresó el jefe de la Casa Gris.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario