Economía

Fuerte caída de las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

Los papeles de empresas locales fueron castigados en la sesión de ayer en Wall Street. Los de entidades financieras encabezaron la baja.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Las cotizaciones de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York (ADR's)sufrieron ayer fuertes caídas de hasta 5,8 por ciento. Los papeles del sector financiero se llevaron la peor parte.

Las principales bajas en el parqué neoyorquino fueron encabezadas por las Transportadora Gas del Sur (-5,8 por ciento), Banco Macro (-4,5 por ciento) y el Grupo Financiero Galicia (-3,6 por ciento).

Si bien la mayoría de los títulos argentinos se mostraban en rojo en las pizarras de Wall Street dos excepciones escaparon a la negatividad: Irsa ( 0,5 por ciento) y Despegar ( 0,2 por ciento).

Las Bolsas de Wall Street cerraron con variaciones marginales debido a que las ganancias de grandes compañías tecnológicas fueron lastradas por las pérdidas en otros sectores.

Facebook subió 3,3 por ciento y Apple, 1,5 por ciento. Las acciones de las aerolíneas cerraron con alzas luego de que Delta mejoró su previsión de ganancias para el trimestre en curso. Delta subió 6 por ciento.

Walgreens Boots Alliance perdió 12,8 por ciento después de que redujera el pronóstico de sus resultados para todo el año.

El S&P 500 ganó menos de 1 punto y terminó en 2.867. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 79 unidades, 0,3 por ciento a 26.179. El Nasdaq avanzó 19 enteros, 0,3 por ciento, a 7.848. El índice S&P 500 terminó con un avance marginal y logró su cuarta jornada consecutiva de ganancias. Las acciones de las pequeñas compañías tuvieron retrocesos.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,47 por ciento.

La directora general del Fondo Monetario Internacional dijo ayerque la economía mundial está pasando por un "momento delicado" debido a una serie de factores, como las crecientes tensiones comerciales entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

Christine Lagarde dijo que el FMI no pronostica una recesión en la actualización de su pronóstico económico que será publicado la próxima semana, pero dijo que la situación actual era "precaria" y susceptible a errores de políticas.

El FMI publicará el próximo martes una actualización de su Pronóstico Económico Mundial. En enero, redujo su pronóstico de expansión global a un 3,5 por ciento para este año y el próximo.

Europa

En Europa, un buen dato de producción industrial en China, que creció por primera vez en cuatro meses, ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversores, y las Bolsas cerraron en terreno positivo.

Esta situación eclipsó los malos datos publicados en Europa. Alemania presentó el peor dato de producción industrial desde agosto de 2012, mientras que la inflación de la zona euro cayó hasta el 1,4 por ciento, muy lejos del objetivo del 2 por ciento.

A pesar del renovado optimismo de los inversores, el progresivo empeoramiento económico podría marcar la evolución de los mercados los próximos meses.

En la región, la Bolsa de San Pablo retrocedió ayer 0,70 por ciento y su índice Bovespa se situó en los 95.386 puntos al cierre de la jornada.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció 0,46 por ciento frente al real y cerró la jornada a 3,856 reales para la compra y 3,858 reales para la venta. En Argentina, los mercados no operaron.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});