Economía

Fuerte baja de acciones y granos en el mundo

Los mercados internacionales cerraron ayer en rojo por el temor a una escalada de la tensión comercial entre China y Estados Unidos. La caída también afectó a la plaza granaria.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Los mercados internacionales cerraron ayer en rojo por el temor a una escalada de la tensión comercial entre China y Estados Unidos. La caída también afectó a la plaza granaria.

En Wall Street, el Dow Jones cedió 1,15 por ciento, el Nasdaq 0,28 por ciento y el S&P 500 bajó 0,40 por ciento, a 2.762,57 puntos. Aunque los índices limitaron sus pérdidas al final de la jornada, se vieron afectados desde el inicio por la escalada de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

"Las acciones que bajaron más son aquéllas más susceptibles de sufrir sanciones comerciales", como Boeing (-3,84 por ciento), Caterpillar (-3,62 por ciento) o Deere (-3,73 por ciento), dijo Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

La tensión comercial también arrastró el precio de la soja en el mercado de Chicago, donde el bushel para entrega en julio llegó a perder hasta 7,3 por ciento antes de cerrar la jornada con una baja 2,15 por ciento. Es su nivel más bajo desde la primavera de 2016.

Pekín es el principal comprador de soja de Estados Unidos. En 2017 adquirió la semilla por 12.000 millones de dólares, alrededor de un 30 por ciento de la producción del país. Los precios del maíz y el trigo también bajaron en forma considerable durante la sesión.

La devaluación del peso en Argentina actúa como colchón en el mercado local, en el que se presentaron ayer ofertas de compra levemente alcistas por los cereales y sin cambios en las oleaginosas. El volumen fue discreto en la Bolsa de Rosario.

Por soja se ofertaron e $7.500 la tonelada. Por trigo con entrega inmediata la propuesta de pago alcanzó los $6.000 la tonelada. Para el maíz de la nueva campaña las ofertas llegaron a u$s 160 la tonelada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});