presupuesto 2019

Frigerio acordó con el PJ la firma del dictamen del proyecto

El gobierno nacional logró acordar ayer con el peronismo en la Cámara de Senadores la firma del dictamen por el proyecto de presupuesto 2019 y el paquete fiscal.

Martes 06 de Noviembre de 2018

El gobierno nacional logró acordar ayer con el peronismo en la Cámara de Senadores la firma del dictamen por el proyecto de presupuesto 2019 y el paquete fiscal.

El entendimiento fue fruto del encuentro que ayer por la tarde mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, en el despacho del senador rionegrino, del cual también partició el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo. También durante la reunión se hizo presente el presidente de Diputados, Emilio Monzó. Más temprano la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó de la reunión con Frigerio, para intentar resolver reclamos del gobierno fueguino sobre el cobro de impuestos internos nacionales en ese territorio.

Según trascendidos de esa reunión surgió el acuerdo por modificar el gravamen a los Bienes Personales que planteó Pichetto para elevar a 18 millones de pesos el piso de valuación para que la vivienda única pague el impuesto. También una iniciativa del radicalismo de reducir al 3 por ciento las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales, respecto del 6 por ciento que tributan en la actualidad. El paquete fiscal está compuesto también por el revalúo de Ganancias por inflación y la addenda al consenso fiscal 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});