Economía

Formación para los constructores en la Escuela de Gestión

La mayoría son bajo el formato on line y están destinados a profesionales y estudiantes de carreras.

Domingo 31 de Marzo de 2019

La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario lanza la primera etapa de los 150 cursos que dictará en 2019. La mayoría son bajo el formato on line y están destinados a profesionales y estudiantes de carreras afines al sector.

Los primeros cursos, que comienzan en abril son: "Herramientas informáticas para la construcción MS Excel", "Documentación de obra bajo norma de calidad", "Herraminetas BiM Revit/ Architecture Básico" y "Cómo gerenciar una pyme de la construcción".

Los interesados en participar de las capacitaciones deberán inscribirse en https://educacionejecutiva.camarco.org.ar. Para mayor información también podrán comunicarse con la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción: 440-8038 / 421-6358 o vía email a rosario@camarco.org.ar.

Otras de las líneas educativas que desarrolla la Escuela de Gestión de Camarco son desarrollo gerencial, herramientas BIM, asuntos laborales y recursos humanos, protocolos de integridad – compliance, herramientas informáticas, dirección y ejecución de obras, desarrollo de pymes constructoras, instrumentos financieros, gestión de la empresa y de obra - Tablero de control – Lean, higiene & seguridad en la obra y nuevas líneas de insumos para construcción.

La Escuela de Gestión de la Cámara fue creada hace 11 años con el objetivo de complementar la educación recibida por los profesionales y estudiantes de las carreras afines a la construcción: ingeniería, arquitectura, técnicos y maestro mayor de obras.

Esta complementación corresponde al dictado de materias de actualidad esenciales para el desempeño del profesional, que no están incluidas en los programas de las universidades y fundamentalmente enseñanza de aplicación práctica que será instrumentada en el ámbito laboral.

Está dirigida a todos los actores de la cadena de valor de la industria de la construcción, comprendiendo a trabajadores (capataces, proyectistas, jefes de obra, administrativos de las empresas constructoras, los obreros, y por un convenio nacional con el gremio, son capacitados por Uocra), como así también a desarrolladores, proveedores de insumos de la construcción, directores ejecutivos y titulares de las empresas.

Con esta iniciativa la cámara busca realizar un importante aporte para jerarquizar la actividad del sector y contribuir a un mayor profesionalismo para de esta forma, a través de una mejor y mayor capacitación de los recursos, asegurando la mejora continua de la competitividad del sector.

La Cámara Argentina de la Construcción la entidad gremial empresaria que tiene más desarrollada su actividad de capacitación, en el ámbito de las instituciones de similares características. Este año tiene planificadas más de 150 actividades de capacitación, ya sea en sus distintas modalidades: presencial, por videoconferencia desde Capital Federal y on line.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});