Economía

Fondeo para el el sector cooperativo

El convenio incluye también capacitación para que las cooperativas y pymes diseñen su propia estrategia

Domingo 08 de Abril de 2018

La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC) y el Mercado Argentino de Valores (MAV) firmaron un acuerdo que permitirá que las cooperativas accedan al financiamiento del mercado de capitales a partir de cheques diferidos, pagarés y obligaciones negociables simples.

El convenio incluye también capacitación para que las cooperativas y pymes diseñen su propia estrategia de financiamiento. "A veces encontramos una limitación geográfica. En muchos lugares del interior donde no hay agentes de bolsa, las empresas no tienen quien las acerque al mercado para financiarse. Este convenio apunta a resolver esa dificultad", indicó Pablo Bortolato, presidente del MAV.

"Los miembros de la Facc son actores claves para el desarrollo de las pymes y economías regionales en todo el país. Por este motivo, consideramos un hecho trascendente la firma del acuerdo para que miles de pequeñas y medianas empresas accedan a ágiles herramientas de financiamiento, de forma segura y con plazos más convenientes", agregó Bortolato.

Desde la Facc, calificaron de "fundamental" para las cooperativas "poder incorporar un adecuado plan de financiamiento mediante instrumentos como los que dispone el MAV en su especialización en productos para pymes".

La Facc reúne a 46 cooperativas, cuya masa societaria va de los mil a veinticinco mil miembros. El convenio lleva las firmas de Pablo Bortolato, presidente del MAV, y de Marcelo Kremer, secretario de la Facc. La ceremonia contó con la asistencia del diputado nacional de Cambiemos de Santa Fe José Carlos Núñez, vicepresidente primero de la Comisión de Pymes de Diputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario