Economía

Firmas locales se arriman a la licitación para la compra de LED

Martes 13 de Marzo de 2018

A pedido de la Unión Obrera Metalúrgica y bajo la premisa de proteger y promover el mercado local, la Municipalidad de Rosario recibió ayer a dos empresas locales que fabrican luces LED y que están interesadas en participar en la licitación por 300 millones de pesos para la compra de 15 mil de esos artefactos para iluminar diez avenidas y bulevares, parques y plazas.

La reunión se realizó luego de que el gremio metalúrgico solicitara al municipio que tuviera en cuenta a las fabricantes locales antes que importar.

En ese sentido, y frente a la imbatible competencia en materia de precios de los productos procedentes de China, la UOM pidió que los criterios de selección para la compra no se basen sólo en los costos sino en la calidad y los beneficios que reportaría esa inversión para el empleo y la economía de nuestra ciudad.

Fuentes gremiales indicaron que desde el municipio "hay buena predisposición" para ajustar y readecuar los términos de la licitación y así "abrir el juego a las empresas locales", que ya recibieron los pliegos. Se anunció que el vencimiento de éstos se extenderá para darles tiempo para hacer sus ofertas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});