Economía

Fijan agenda común de la metalmecánica para impulsar la producción

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió la semana pasada con un grupo de industriales metalúrgicos agrupados en la Adimra para impulsar la producción nacional.

Lunes 26 de Enero de 2015

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se reunió la semana pasada con un grupo de industriales metalúrgicos agrupados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) para avanzar en una agenda de trabajo común para impulsar la producción metalmecánica nacional.

Así lo indicó la cartera de Industria mediante un comunicado difundido en la jornada de ayer, en el cual desde ese ministerio subrayaron que la intención oficial es lograr "traccionar" el desarrollo del sector.

"El ministerio de Industria es el reaseguro del sostenimiento y el desarrollo de un sector, que es vital para el proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003", sostuvo la ministra Giorgi en el parte de presa.

La fabricación de equipamiento hospitalario, de material para la industria ferroviaria, así como de partes y piezas destinadas a proveer a la construcción de represas y a las industrias minera e hidrocarburíferas, son algunos de los sectores estratégicos a los que apunta la agenda desarrollada desde el Ejecutivo.

La ministra Giorgi resaltó también que se buscará avanzar en la inserción internacional de la industria metalmecánica local.

En ese sentido, la funcionaria adelantó que a lo largo del año que recién arranca se realizarán misiones comerciales a países de la región como Bolivia, Colombia y Perú.

El ministerio también ayudará a organizar rondas de negocios en diferentes puntos de la Argentina con la participación de compradores extranjeros interesados en la oferta industrial nacional.

La semana pasada, desde Adimra salieron a respaldar la política de control de importaciones desplegada por el gobierno nacional, al considerar que se trata de herramientas que "muchos otros países aplican" y que sirven para la defensa del empleo y de la producción nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS